ERGO

Para AMLO, el “pueblo ya no es pueblo”, ya

hasta los delitos son un “complot” en su contra

#ColumnaErgo

Por Daniel Guerrero

ANTE UN ESTADO fallido de Derecho, tarde o temprano existirá una reacción violenta por parte del pueblo. A veces, cuando la gente se levanta y protesta violentamente, no es autotutela, es decir “justicia por propia mano”, sino más bien uso alternativo del Derecho. Nuestro flamante presidente, siempre lo había visto así, tan es así que en determinado momento de la historia lidereó la toma de pozos petroleros, o como aquella vez que por varias semanas realizó el plantón en la avenida más importante de la Ciudad de México…



Cuando la gente se levanta y protesta violentamente, no es autotutela, es decir “justicia por propia mano”, sino más bien uso alternativo del Derecho.

SIN EMBARGO, ahora algo pasó que, luego de los hechos violentos en el Estado de Chihuahua entre lugareños y Guardia Nacional, y en la toma de las instalaciones de la Comisión Estatal de Derechos de Humanos por parte de feministas y familiares de víctimas de delitos sexuales y personas desaparecidas, para Andrés Manuel López Obrador el pueblo dejó de ser pueblo, y ahora no son sino más que acarreados de aquellos a quienes califica como oposición…

LA GUARDIA NACIONAL, cuyos integrantes en su mayoría son militares ha quedado “manchada”, tras haber sido enfrentados contra miles de personas que se opusieron a la violación de la soberanía de México, defendiendo el agua de sus tierras. Sin embargo, a AMLO se le olvidó que juró defender al pueblo, y que la Guardia Nacional sería para proteger al pueblo, enviándolos a reprimir a los manifestantes…

EL PRESIDENTE, fiel a su estilo salió a calificar de “verdad” su versión de los hechos, sin inmutarse ante las dos muertes que se suscitaron en su acto represivo. A lo que el gobernador del “Estado Grande”, salió a contradecir la versión presidencial, asegurando que el Ministerio Público local investigará hasta el fondo, y que del mismo modo se hará pública la teoría del caso…

A ELLO, simultáneamente, integrantes de colectivos feministas y familiares de víctimas de feminicidios, delitos sexuales y personas desaparecidas habían tomado las instalaciones de la Comisión Estatal de Derechos Humanos del Estado de México, como protesta ante la impunidad dentro de las investigaciones de los delitos. Fue el caso, que exhibieron los lujos que se daban los funcionarios del organismo autónomo, a tal grado que contaban con cortes finos para su “lonche”. Del mismo modo, tomaron diferentes pinturas, entre ellos uno de Francisco I. Madero, el cual lo habían repintado con pintura vinílica, a ello, AMLO se rasgó las vestiduras, importándole más un cuadro que el acceso a la Justicia de los manifestantes…

POSTERIORMENTE, trascendió que el cuadro de Madero lo había repintado una niña de 7 años que fue abusada sexualmente, y cuyo agresor se encontraba en libertad de manera impune. Aun así, los manifestantes fueron desalojados y algunas mujeres fueron llevadas detenidas…

ALGUNOS DICEN, que se manifestaron en el lugar equivocado, pero no advierten que los organismos públicos autónomos también forman parte del Estado y también tienen responsabilidad ante la impunidad, tan es así, que las Fiscalías cuentan con esa caridad jurídica…

POR lo pronto recuerde amable Lector que los corruptos y las moscas se matan del mismo modo: “a periodicazos, estamos pendientes”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.