CALIBRE 45

ANTE EL marco de un IV Informe de Gobierno de Martín Orozco Sandoval que florece en méritos porque pese a la contingencia que empezó hace meses y el bloqueo sistemático desde la silla presidencial para evitar que Aguascalientes reciba menos recursos en todos los rubros, nuestro Estado sigue adelante, las obras que en otros tiempos algunos gobernantes acostumbraban eternizarlas para realizar el clásico saqueo, no se han detenido y actualmente, se esperan esperanzadores resultados luego de la estrategia implementada mediante una “ley seca” durante los festejos del 16 de Septiembre…

Pese a todo, Aguascalientes sigue adelante con Martín Orozco al frente…

AL MISMO tiempo, a nivel nacional, la inconformidad y la decepción continúa generalizándose ante un gobierno de la República sin pies ni cabeza, y al único que trata de encabezarla controlando y centralizando todo el poder le falta lo que es posible pudiera exhibir una simple tomografía. SIGUE SIN dar una el presidente, ya no le funcionan sus estrategias, más bien nunca le han funcionado y para colmo, se le dificulta cada día más interactuar por su penosa desarticulación en el habla para tratar de seguir lavando cerebros. ¿Hasta cuándo podrá seguir sosteniéndose de pie, pero, ya no políticamente sino físicamente?

TANTA presión derivada de sus desaciertos y corajes mantienen más en peligro la salud del presidente que el mismo Coronavirus, por lo cual podría la vislumbrarse la llegada de un Maduro personificado en Marcelo Ebrard…

HABÍAMOS comentado en este espacio que la centralización del poder era porque Obrador no confía ni en su propia sombra y la respuesta ya saltó a la vista con la renuncia del titular del ridículo Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, la cual “está de risión” dijo un compa, esto en virtud de que resultó se robaban joyas, manipulaban subastas, se quedaban con los premios y, no han liberado dos mil millones de pesos que supuestamente se habían usado para pagar los premios de la rifa del avión presidencial…

EL MALOGRADO presi no ha podido cumplir a los pobres que él señala y cada vez está más claro que quienes lo apoyan son una minoría financiada, se dice, porque está haciendo la compra de votos más grande en la historia de México, al ofrecer dinero a la tercera parte de la población del país, lo cual indica un promedio de un total de 66 mil millones de pesos al mes. Calcular esto multiplicándolo por 72 meses de un sexenio indica que el maquiavélico plan está de locos ¿De dónde sacarán todo ese dinero para su populismo?  Pues, la respuesta ya se está viendo en unos temas y avizorando en otros…

ASÍ TAMBIÉN, la historia real de una conducta agresiva siendo oposición para presuntamente extorsionar a gobiernos anteriores que redunda en enriquecimiento desmesurado, está saliendo a relucir en el círculo presidencial y para colmo, ya no pudieron controlar ni al citado Indep cuyo titular, recién renunció provocando gran hilaridad en varios comunicadores porque ahora resulta que hasta ahí también roban, que se están robando lo robado…

AL RESPECTO López Obrador asegura que Jaime Cárdenas, quien renunció al Indep, dejó el cargo porque “no le quiso entrar” a la lucha contra la corrupción. El miércoles y luego de las observaciones realizadas un día antes por periodistas a quienes él señala como sus enemigos y detractores, el presidente respondió a la renuncia de Cárdenas, quien le expuso en su carta que en el Indep existen actos de corrupción como mutilación de joyas, irregularidades administrativas en procesos de valuación y falta de recursos para cumplir con compromisos de pago. Según el mandatario “Limpiar era lo que tenía que hacer Jaime, pero no le entró. Ayer hablábamos que para ser servidor público se requieren ganas para todo en la vida, se necesitan ganas convicciones y arrojo y no rendirnos. Ayer dije el que se aflige se afloja y ni modo que enfrentemos un problema y nos dé depresión”, dijo…

FUE la respuesta a la renuncia de uno de sus colaboradores en un tema que como al igual que muchos no dejará de ser cuestionado por la sencilla razón de que, se habla de gastos estratosféricos incumplidos en el Indep que incluye hasta el pago a empresas de seguridad que resguardan bienes de narcotraficantes que no pudieron controlar que robaran, pero, nunca se menciona el destino de todo el dinero recaudado…

AL MISMO tiempo el grupo que actualmente escenifica y exige cuentas al gobierno de todo lo realizado y también de lo no hecho hasta la fecha, se multiplica concentrándose en la CDMX donde uno de los asuntos cuestionados es por la postura ante la pandemia a la que desde el principio el presidente no le dio la importancia ni seriedad debida y por consecuencia, ha enlutado a miles de hogares mexicanos, esto sin mencionar el tema de la inseguridad que también tiene su índice sangriento indetenible, entre otras tantas cuestiones…

UNA PANDEMIA que cada día nos pone a pensar y temer a todos. Valientes aquellos que controlando el miedo salen de sus casas para cumplir con su trabajo y más aún, quienes se encargan de hacerle frente en centros de atención médica…

NO SE sabe en algunos casos cuál fue la causa, pero, coincide que muchos conocidos, amigos y algunos de sus familiares están falleciendo en los tiempos del COVID. Gente muy conocida que de alguna forma han sido fundadores de algún negocio o actividad que llegó a ser del conocimiento de los aguascalentenses…

ENTRE la década de los 70 y 80 conocimos al amigo Roberto Guevara Mejía “Chiff” cuando instaló su taller de venta y reparación de rines muy cerca del edificio de la Policía Judicial del Estado. En su página de Facebook aparece una foto de su local que tuvo en la CDMX antes de venir a radicar a Aguascalientes, como lo hicieron en su momento muchas familias luego del terremoto de 1985. “El Chiff” nunca tuvo problemas para adaptarse a las costumbres del Estado que lo recibió con los brazos abiertos, gozando siempre de gran aceptación y respeto de todos. “El Chiff” llegó aquí antes que muchos…

Roberto Guevara Mejía “Chiff”, fue un precursor en la reparación de rines de magnesio…

NUESTRO amigo fue de los primeros que conocimos en su oficio e hizo escuela. “El Rey”, su empleado y alumno terminó poniendo su propio negocio, de los cuales hoy en día ya son incontables. El último taller de “El Chiff” que ahora dirige su hijo se ubica en la avenida Mariano Escobedo. Constantemente pasábamos por ahí y lo saludábamos, a veces de lejos y en otras ocasiones de mano…

SABÍAMOS por él que afrontaba algunos problemillas de salud, pero todo lo tenía bajo control, nos comentaba. De pronto se puso mal y falleció el pasado sábado…

HACE unos días también se conoció la lamentable noticia de que Aristeo Pérez Gómez “Tokito” también se nos ha adelantado en el camino. Luego de haber trabajado en circos famosos como el Atayde, Tokito terminó radicando en Aguascalientes e hizo época en la Dirección de Tránsito Municipal, donde obtuvo el grado de comandante dedicándose a través de su faceta de payaso profesional a fomentar la educación vial en niños y adultos. Las campañas eran constantes y el contacto ameno. Con su indumentaria de rey del buen humor visitó todos los rincones del Estado para cumplir con la encomienda que el destino le tenía preparada en su vida hasta que se pensionó…

SU CARISMA, carácter alegre y bonachón, así como su siempre buena disposición, también le permitía intervenir en cualesquier tema por difícil o serio que pareciera, dando siempre una muestra de capacidad, cordura y respeto…

NUNCA olvidamos aquella noche y siempre lo comentamos cuando surge la ocasión, en que platicando “Tokito” con algunos imprudentes, a nosotros nos puso como ejemplo diciendo: “FAGS también y nunca anda de fanfarrón como ustedes”

Aristeo Pérez Gómez “Tokito”, todo un personaje que dejó huella en Aguascalientes…

“TOKITO” era atendido de una neumonía crónica en el HGZ1 del IMSS donde su estado de salud se complicó a causa del virus que amenaza a toda la humanidad…

LAS DESGRACIAS son innumerables, recientemente, a sus escasos 38 años falleció al ser víctima del COVID 19, Roberto Arly Padilla Gasca, quien fuera hijo del exdiputado Roberto Padilla Márquez, de quien recordamos algunos gratos detalles. Dios los reciba en su gloria y que no se olvide de quienes aún estamos aquí abajo tratando de evadir a lo que se asemeja a “la rifa del tigre” que nadie se quiere sacar ante la incertidumbre de si le resultará mortal o no…

Roberto Arly Padilla Gasca. Nuestras condolencias a toda su familia…

HASTA la próxima Dios mediante…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.