OSA realiza conciertos al aire libre como parte de la reactivación cultural

Inaugura Gobernador iluminación arquitectónica del Teatro  Aguascalientes

Innovación y creatividad, indispensable para retomar actividades culturales, protegiendo la salud: Mos

Tras un periodo de difícil confinamiento y paro de actividades, el gobierno de Martín Orozco Sandoval busca el restablecimiento gradual de la oferta cultural presencial de nuestro estado, la cual es fundamental para recomponer el tejido social, incidiendo sobre el estado anímico de las personas y la integración social.

Por este motivo, el Gobernador presidió el evento de encendido ornamental del Teatro Aguascalientes, el cual fue el marco para la realización del primer concierto de la Orquesta Sinfónica (OSA), en el contexto de la pandemia por COVID que vivimos.

Estos conciertos forman parte del restablecimiento paulatino de los eventos culturales en Aguascalientes, señaló Orozco Sandoval al referir que es preciso innovar y ser creativos en la forma en la que se acerca el arte y la cultura a la ciudadanía, adaptándonos a una nueva normalidad.

Señaló que se han tomado decisiones responsables, siempre salvaguardando la salud de las personas.

Por su parte, la directora del Instituto Cultural de Aguascalientes, Claudia Patricia Santa Ana Zaldívar, destacó que el arranque de la temporada de conciertos al aire libre de la OSA, tiene no sólo el objetivo de dar impulso al sector cultural que también es un importante sector productivo, sino también de permitir una nueva apropiación de los espacios culturales de una manera distinta, que nos permita cuidarnos entre todos.

Fue el área de jardines del Teatro Aguascalientes donde las y los asistentes pudieron disfrutar de un espectáculo visual y auditivo, apegados a todas las medidas sanitarias en esta etapa de conciertos al aire libre, pionera en el país.

Cabe señalar que el concierto estuvo a cargo del Director Lanfranco Marcelletti Jr, reconocido músico brasileño, y que para la nueva iluminación del Teatro Aguascalientes se invirtió una suma superior a los 2 millones de pesos.