Llama ISSEA a extremar precauciones sanitarias durante las próximas celebraciones por el Día de Muertos

-La Secretaría de Salud recomendó evitar fiestas o reuniones, “pedir calaverita” y mantener el uso del cubrebocas, gel antibacterial y lavado de manos

-Los comercios y restaurantes deben mantener las medidas sanitarias obligatorias

A unos días de que se celebre el Día de Muertos, la Secretaría de Salud de Aguascalientes emitió recomendaciones a la población para prevenir el contagio del Coronavirus (Covid-19).

El director de Regulación Sanitaria del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), Octavio Jiménez Macías, explicó que durante la pandemia, el principal consejo es restringir las actividades que impliquen la concentración de personas, como fiestas o reuniones, y optar por la comunicación virtual para llevar a cabo actividades de convivencia.

Indicó que las medidas del uso del cubrebocas, gel antibacterial y lavado de manos se mantienen como obligatorias durante las próximas celebraciones, así como la aplicación de los protocolos sanitarios obligatorios en comercios, restaurantes y lugares públicos.

Jiménez Macías afirmó que la Secretaría de Salud hace un llamado a no exponer a los menores al contagio del SARS-CoV-2, evitando que salgan a las calles a “pedir calaverita”.

Dijo que durante esta temporada es necesario que los visitantes a los panteones sean responsables y adopten con rigor las medidas sanitarias, aunado a no acudir en grupos numerosos; y además contribuyan a la prevención del mosquito del dengue, realizando acciones de limpieza en los floreros que adornan las tumbas.

El director de Regulación Sanitaria del ISSEA aseguró que de manera especial, durante las celebraciones por el Día de Muertos, es necesario reforzar las medidas sanitarias de prevención para evitar el contagio del Covid-19 o un repunte mayor en el número de pacientes positivos.

Finalmente, sostuvo que la Guardia Sanitaria se mantiene atenta para trabajar de la mano con la sociedad en el combate a la pandemia.