CALIBRE 45

LA VENGANZA, el odio, el rencor, la falta de ética, rectitud y cabalidad, entereza como persona, así como por proteger intereses, pero, más por lo primero, se observa en la proliferación que hoy existe de información errónea, de mentiras que se dicen como si fueran la pura verdad y esto, ha provocado que mucha gente viva desde hace tiempo en lo irreal, en lo equívoco. Existen también personas que ya no les importa si lo que escuchan es verdad o mentira, simplemente el morbo por la embustería ya los acaparó viéndose obligados a saciarlo escuchando sandeces e insultos, tal y como ocurre en nuestra ciudad. Si no le dan al oído su ración de maldiciones e incoherencias ya no pueden estar a gusto lo que resta del día…

HASTA esto se ha llegado. Lo anterior acontece lo mismo aquí, a nivel local, como a nivel nacional. El máximo emisor del odio y la división a nivel nacional, de la charlatanería expuesta como si fuera una realidad indiscutible lo es el primer mandatario de la Nación a quien, a estas alturas, ya le exhibieron las causas de la falta de medicamentos en México…

DECIR cosas falsas como si fueran verdad ya es un mecanismo, un arma que se implementa sin ton ni son para provocar el caos, el desprestigio de algo o alguien. Por ello resulta hartamente difícil crearse un criterio apropiado sobre algún tema, muy especialmente en todo lo que tiene relación con la política…

SIN EMBARGO, esos predicadores de la falsedad ya han cavado su propia tumba y están tan perturbados de la mente que ya no escuchan, sólo creen en ellos mismos, en su locura…

PERMÍTANOS por favor estimado Lector reproducir un mensaje de lo que diariamente nos envía desde el Vaticano, nuestro amigo el sacerdote misionero Fernando González Galarza:
“PALABRA VIVA. En el evangelio que escuchamos hoy en la misa Jesús nos dirige unas palabras para animarnos a seguir adelante hasta el final de esta crisis: “levántense y alcen la cabeza, porque se acerca su salvación” (Lc 21, 28). Lo contrario al consejo que nos da Jesús es darnos por vencidos, inclinar la cabeza, dejarnos dominar por la angustia y morir. Este no es el final de todo, durante esta pandemia la esencia de la vida, la salud, el gozo, la fe, la esperanza, del amor no se terminan. Son golpeadas fuertemente pero no mueren porque la esencia de la vida es Dios. Grabemos en nuestro corazón las palabras que nos dice hoy Jesús: “levántense y alcen la cabeza, porque se acerca su salvación” (Lc 21, 28). Sólo fijando nuestra mirada en él podremos ver todo de manera diferente, con los ojos de los que hemos sido sanados y salvados por el amor de Dios. Veremos la vida con una mirada de fe, esperanza y amor. Les bendigo en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén”.

LAS COSAS se han complicado con relación a la pandemia. Se dice que posiblemente las autoridades den un respiro el próximo día 2 de diciembre y luego vuelvan a aplicar la ley seca en nuestro Estado. O tal vez, es posible que esta medica continúe por lo que resta del año. Todo ello lo están analizando y resulta imposible no aceptar que todos terminemos infectándonos con el virus porque, es evidente que para sobrevivir tenemos todo tipo de acercamientos con los demás…

ALGUIEN tiene qué trabajar en las fábricas, en la siembra, cosecha y comercialización de alimentos, en el transporte, etc.

EL ASTRO del fútbol, el argentino Diego Armando Maradona falleció ayer miércoles a causa de un paro cardio respiratorio dejando un triste mensaje en el sentido de que los excesos y el sobrepeso están marcando la pauta en el alto índice de mortalidad, lo cual es azuzado por el COVID-19…

Diego Armando Maradona…

SI ANTES pesar de más era como una piedra en el zapato, así como el fumar un lujo o un deleite, ahora eso se ha convertido en una amenaza, un peligro inminente. Desgraciadamente, el hábito del deporte, de la buena figura auspiciada por la vanidad, se pierde con el paso del tiempo luego del matrimonio…

SON más los que afrontan problemas derivados por el sobrepeso que quienes gozan de buena condición física. Por ello, el momento de cuidarse, de protegerse y poner a trabajar los pulmones ha llegado junto con la enfermedad que nos amenaza a todos…

FALLECIÓ también, entre cientos de personas durante estos meses, doña Flor Silvestre, quien fuera la compañera de don Antonio Aguilar, un señor que hacía menos pesado el trabajo campirano de nuestros abuelos, que amenizaba sus ratos de fiesta y que no ha muerto porque, sigue vivo a través de sus canciones en nuestros ratos de asueto, en nuestras andanzas a caballo…

Ya están juntos otra vez…

MUCHO cuidado con las ventas por internet, muy especialmente cuando los pagos tendrán que hacerse con dinero en efectivo. Los estafadores tratan de hacer su agosto ofreciendo servicios o cosas que nunca cumplirán o entregarán en las condiciones que ellos dicen. Hasta concentradores en mal estado que sacaron de alguna bodega con telebrejos están ofreciendo. Recuerde que si no lo estafan pueden pretender asaltarlo en el momento en que Ud. vaya a realizar algún pago, por lo que debe tomar todo tipo de precauciones…

EL SÉPTIMO mandatario mejor evaluado según la Encuesta de Aprobación de Gobernadores (as) Noviembre 2020 de Caudae Estrategias, resultó ser el gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, al alcanzar una aprobación del 53.1 por ciento en su gestión en beneficio de los aguascalentenses, por lo que con esto, MOS subió cuatro puestos y casi seis puntos porcentuales en relación con los resultados presentados por la casa encuestadora en el mes de octubre, donde el gobernador se ubicaba en la posición 11 con 4.8 por ciento de la aprobación…

Nada detiene a la férrea persistencia de MOS por sacar adelante al Estado…

OROZCO Sandoval se está caracterizando como un gobernante altamente hiperactivo, con la agenda al 100 que incluye trabajo en conjunto con los demás gobernadores que conforman la Alianza Federalista. Ni el COVID-19 ni la cruel “austeridad republicana” auspiciada por la 4ª. T han logrado intimidarlo u opacar su trabajo…

HASTA la próxima Dios mediante…