Menor de 11 años que sufrió quemaduras en Pabellón de Arteaga será trasladado a recibir atención médica a EUA

Como resultado de la estrecha coordinación que existe entre la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes y personal del Hospital Hidalgo, la tarde de este jueves uniformados de la Policía Municipal y de la Policía Vial de Aguascalientes apoyaron en el traslado del menor que se encontraba lesionado por quemaduras sufridas en el municipio de Pabellón de Arteaga con destino al Aeropuerto Internacional de Aguascalientes.

El traslado del menor lesionado por quemaduras inicio a las 17:45 horas de este jueves, a bordo de la ambulancia ECO-433 del ISSEA que salio de las instalaciones del Hospital Miguel Hidalgo que se ubica en la Avenida Manuel Gómez Morín esquina Gabriela Mistral de la colonia Ferronales, hacia el aeropuerto Jesús Terán Peredo, de esta ciudad.

Se pudo conocer que el menor lesionado cuenta con el 60% de quemaduras en el cuerpo, paciente de nombre Felipe N de 11 años de edad con domicilio en la colonia Plutarco Elías Calles del municipio de Pabellón de Arteaga, acompañado de su padre de nombre Cesar N de 48 años de edad con mismo domicilio.

Asi también en el apoyo médico de las paramédicos de vuelo Laura Elena N y María Guadalupe N, especialistas en traslados de la fundación SHRINERS, asimismo Abel N representante del frente de Oficina Ejecutiva del Municipio de Pabellón de Arteaga.

El destino del menor será al país vecino Estados Unidos de Norte América, en el Estado de Galveston, Texas, a un hospital especializado para atender personas con quemaduras, dando termino el traslado a las 19:30 horas sin novedad sobresaliente.