Participa SSPE en la III Conferencia Nacional de Asuntos Internos

Con el objetivo de homologar criterios para hacer más eficiente la investigación de los reportes ciudadanos y combatir la corrupción al interior de las corporaciones de seguridad, los elementos de la Unidad de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) participaron en la III Conferencia Nacional de Asuntos Internos organizada por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

El titular de la institución, Porfirio Javier Sánchez Mendoza, subrayó la importancia de la especialización del personal que conforma el área de Asuntos Internos, ya que de esta manera ofrecerán mejores resultados y alcanzarán la certificación internacional en la que también participan en la Policía Estatal, el C-5 y el Instituto Estatal de Seguridad Pública del Estado de Aguascalientes (IESPA).

Agregó que en el evento realizado a distancia contó con ponencias de expertos nacionales e internacionales, quienes presentaron resultados de investigaciones realizadas a nivel nacional y el valor de las asociaciones de asuntos internos para brindar orientación y mejores prácticas del personal en mecanismos de supervisión interna, detección de deficiencias, irregularidades o faltas de aplicación en procesos policiales e institucionales.

Sánchez Mendoza explicó que una corporación sana es más eficiente y la Unidad de Asuntos Internos juega un papel primordial para que la Policía Estatal se mantenga como una de las mejores corporaciones a nivel nacional.

Durante la inauguración de la conferencia se ofreció la ponencia “Administración de perfiles de riesgo en el combate a la corrupción y judicialización de casos de corrupción en la ciudad de Nueva York”, impartida hoy 3 de diciembre por Luke H. Retter, jefe de la Oficina Anticorrupción de Servidores Públicos del Fiscal del Distrito de Manhattan.

Para el viernes 4 de diciembre, Jonathan Davison impartirá la conferencia “Entrevistas PACE en investigaciones”, mientras que Nelson Vargas, coordinador del programa de seguridad y corporaciones de seguridad de la Oficina de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL) en México, hará lo propio con “Programas de asuntos internos, antecedentes y estatus actual”.