Muere sujeto en el consultorio médico del Aeropuerto Internacional de Aguascalientes a causa de hipoglucemia

En el Aeropuerto Internacional “Jesús Terán Peredo” de la ciudad de Aguascalientes, falleció de manera repentina un pasajero que minutos antes había arribado, procedente de la ciudad de Tijuana, Baja California.

En un principio, se manejó la versión de que su deceso había sido por Covid-19, lo cual quedó completamente descartado.

Se logró establecer que el pasado lunes, a las 20:42 horas, arribó al Aeropuerto Internacional “Jesús Terán Peredo” el vuelo Y4492 de la línea Volaris, procedente de la ciudad de Tijuana, Baja California.

En el avión viajaba un pasajero identificado con las iniciales de M. C., de 50 años, quien tras descender del avión, comenzó a sentirse mal de salud, por lo que sus familiares que lo acompañaban pidieron ayuda al personal del mismo aeropuerto.

El pasajero fue trasladado a la estación del servicio médico del aeropuerto, donde fue atendido por el doctor de guardia y por paramédicos de la Benemérita Cruz Roja Mexicana. Debido al grave estado de salud, se procedió a trasladarlo a recibir atención médica a un hospital, pero en ese momento cayó en paro cardio respiratorio y ya no lograron salvarle la vida.

Debido a que el pasajero murió en un lugar público, se requirió de la intervención de personal de la Fiscalía General del Estado, por lo que se trasladaron al Aeropuerto de Aguascalientes, los elementos del Grupo Homicidios de la Policía de Investigación, personal de la Dirección de Investigación Pericial y el agente del Ministerio Público de Hospitales.

Cabe destacar que en un principio se manejó la versión de que posiblemente el pasajero haba fallecido por Covid-19, ya que según comentaron testigos, durante el vuelo comenzó a presentar problemas para respirar.

Sin embargo, una vez que personal del Instituto de Salud del Estado de Aguascalientes lo examinó detenidamente y le realizó las pruebas correspondientes, quedó descartado que su deceso hubiera sido por Covid-19.

Se determinó que el deceso del señor C.M. fue a consecuencia de un ataque de hipoglucemia, por lo que al confirmarse que fue por causas naturales, la Fiscalía General del Estado dejó en manos de los familiares, los trámites para su sepelio.