Elementos de Protección Civil valoraron la vivienda que se incendió durante la madrugada en el fraccionamiento Pericos

Elementos de Protección Civil atienden el reporte para descartar daño estructural de una habitación la cual resultó afectada debido a un incendio que ocurrió durante la madrugada.

Fue a las 6:35 hrs. cuando se recibió la llamada a las instalaciones de Bomberos Municipales donde requerían la presencia de Protección Civil para realizar una valoración de que no hubiera riesgo estructural de una vivienda en la calle Av. Cultura Otomi Sur #1304 en el fracc. Pericos debido a que en la madrugada se suscitó un incendio dentro de una de las recamaras, por lo que los elementos se trasladaron al lugar de los hechos.

Al arribar al lugar se entrevistaron con Laura Elena “N” 64 años quien comentó que aproximadamente a las 6:00 hrs. se había sucitado un incendio de una recámara, por lo que los elementos de Protección Civil comenzaron a realizar una valoración de la estructura, en el lugar se detectó que las paredes y enjarre se encontraban dañadas debido a la radiación del fuego sin detectar riesgo alguno, por lo que se pedirá una segunda opinión con peritos de SEDUM.

Al cuestionar a la propietaria del como sucedieron los hechos, comentó que ella se encontraba dormida y que en la habitación afectada dormían dos de sus hijos los cuales oportunamente gritaron para pedir auxilio, ya que uno de ellos se dio cuenta a tiempo que comenzaba a incendiarse un mueble a causa de una veladora, por lo que los gritos de desesperación alertaron a los vecinos, los que al percatarse de tal situación comenzaron a sofocar el incendio por sus propios medios y al ver que incidente no había trascendido no requirieron a los bomberos para ser auxiliados, solo la presencia de Protección Civil para la valoración de daños en la estructura.