Por robo, daños y lesiones, seis personas fueron detenidas en San Francisco de los Romo

Seis personas, entre ellas dos menores de edad, fueron detenidas por elementos de la Policía Estatal y Municipal de San Francisco de los Romo, luego de que agredieran física y verbalmente a varios policías que acudieron a atender un reporte de riña tras un percance vehicular, cabe señalar que a uno de los oficiales le arrebataron el radio con la frecuencia policial, mientras que otro sufrió una mordida.

Los hechos se registraron alrededor de las 07:00 horas, cuando a través del número de emergencia 911, policías estatales y municipales recibieron el reporte de que en el fraccionamiento Panamericano, se había registrado un percance vehicular, derivado de lo cual, se trasladaron al lugar.

Al llegar se entrevistaron con el afectado, quien les señaló el vehículo que había provocado el percance y cuyo conductor había decidido darse a la fuga, por ello le dieron alcance y le marcaron el alto.

El conductor obedeció la instrucción y cuando le estaban indicando que había provocado un accidente, los presentes, comenzaron a agredir a los oficiales con píes y puños, arrebatándole a uno de los uniformados la frecuencia de radio, por lo cual pidieron el apoyo y llevaron a cabo la detención de quienes dijeron llamarse: Juan de 43 años de edad, Armando de 27 años, Gerardo de 23, todos originarios de Zacatecas.

También fueron detenidos: Carlos Felipe de 22 años y Jorge Armando de 17 años, por agresiones físicas a los oficiales, sin embargo, al intentar impedir su detención, una jovencita de 17 años de edad, de nombre Kimberly Abril mordió a uno de los oficiales, por lo que también fue detenida en la calle Venezuela.

Finalmente, las seis personas fueron detenidas y puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado, por robo daños y lesiones en agravio de los uniformados.