Se capacitan combatientes de incendios forestales de Jesús María

Brigadistas el Municipio de Jesús María a cargo del Departamento de Protección Civil, participan en la capacitación S-190, S-130 (CIST2) “Combate de incendios forestales” en el Complejo de Educación Ambiental “José Guadalupe Posada”, el cual se encuentra ubicado en el Área Natural Protegida “Monumento Natural Cerro del Muerto”.

Lo anterior, forma parte de las actividades y estrategias contenidas en el Plan Especial de Incendios Forestales Temporada 2021, para lo cual el personal dependiente de la Secretaría del H. Ayuntamiento asistirá del 02 al 06 de Marzo a la capacitación que está a cargo de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), así como combatientes forestales del municipio de San José de Gracia y personal de la Secretaría de Medio Ambiente del Estado.

A nombre del presidente municipal, José Antonio Arámbula López, el secretario del Ayuntamiento Adolfo Suárez Ramírez, felicitó a los participantes por el interés de formarse como combatientes profesionales, comprometidos y responsables y reiteró el apoyo hacia los cuerpos de emergencia municipales.

Por su parte, Roberto López coordinador de Protección Civil de Jesús María, afirmó que estas acciones son el antecedente de cualquier siniestro por minúsculo que parezca, sin embargo tienen una gran importancia pues de ello depende la reserva municipal.