Alerta la Policía Cibernética por fraudes con trámite de licencias de conducir o placas falsas

-A través de Facebook se ofrece el trámite de licencias de conducir y placas de otros estados que resultan ser falsas

-El uso de estos documentos y láminas representan un delito, por lo cual, los infractores, así como los vehículos son presentados ante las autoridades correspondientes

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Policía Cibernética a detectado la presencia de publicaciones en redes sociales donde se ofrece el trámite de licencias de conducir o placas de otros estados, que resultan ser falsas, por lo que se alerta a la población a no adquirir este tipo de documentos o láminas, ya que su uso representa un delito.

Así lo dio a conocer el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Porfirio Javier Sánchez Mendoza quien indicó que a través de las labores de ciberpatrullaje que realiza la Policía Cibernética, se logró detectar varias páginas de Facebook en el que se ofrecen licencias de conducir de otros estados.

Indicó, que por un costo que va de los 499 a 600 pesos, se ofrecen licencias para automovilistas, motociclistas, de chofer y permisos para menor, así como placas de circulación, sin embargo, se trata de documentos falsos.

Agregó, que los ciber delincuentes solicitan al interesado información personal y posteriormente un depósito, sin embargo, una vez efectuado el trámite bancario, envían los documentos que son apócrifos.

De esta manera se concreta el fraude, por lo que al hacer uso de ellos, el usuario incurre en un delito, por lo anterior, la Policía Cibernética exhorta a la ciudadanía a acudir directamente a las instalaciones de la SSPE para obtener su licencia.

Asimismo, recomienda a la población no adquirir documentos que se expiden de esta forma y acudir a las dependencias oficiales a realizar sus trámites, lo cual garantiza que su unidad no tiene ningún problema legal.