Bomberos atienden el incendio de una bodega en la comunidad del Cariñan

Bomberos del Municipio de Aguascalientes atienden el incendio de una bodega donde la oportuna intervención de los vulcanos evito que un tanque de gas L.P. de 30 kilogramos explotara.

Fue a las 20:02 hrs. se activaron los números de emergencia dónde reportaban que en la Granja Cariñan ubicada en la Comunidad del Cariñan por lo que las unidades de emergencia se trasladaron al lugar de los hechos.

Al arribar al lugar se percataron que se trataba de un incendio dentro de una bodega la cuál tenía una dimensión de aproximadamente 60 mts² de superficie y en su interior bastante material combustible se consumía por el fuego, por lo que los vulcanos comenzaron con las maniobras de control y extinción por lo que después de dos horas de arduas labores el incendio fue sofocado, en el lugar se consumió alimento para ganado, fertilizantes, polines de madera, artículos varios no identificados y sufriendo daños un cilindro de 30 kgs. de gas L.P. el cuál fue llevado a la estación de Bomberos para ser resguardo.

Al lugar acudió el encargado del lugar Esteban “N” con domicilio en la misma granja, quien comentó que el incendio comenzó por la quema de pasto seco pero que en determinado momento las ráfagas de viento cambiaron de dirección llegando hasta la bodega por lo que llamo a los servicios de emergencia para ser auxiliado; en el lugar se consumieron cerca de ocho hectáreas de pasto seco, dónde hasta el momento se desconocen la causas que lo originaron.

Acudieron la unidades UE-15, UE-24, UE-27 y UE-57 de la Coordinación Municipal de Protección Civil dejando el lugar sin riesgo.