Llama el ISSEA a la población para prevenir las enfermedades respiratorias

-Las condiciones climáticas favorecen la prevalencia de las infecciones respiratorias

Debido a los cambios climáticos que se registran en las mañanas, tardes y noches en Aguascalientes, la Secretaría de Salud en el Estado llamó a la población a extremar precauciones para prevenir enfermedades respiratorias.

El director del Instituto de Servicios de Salud del Estado (ISSEA), Miguel Ángel Piza Jiménez, informó que se atienden a todos los pacientes que acuden a los centros de salud con cuadros de neumonía y bronconeumonía.

Piza Jiménez puntualizó que si bien este comportamiento estadístico está dentro de lo proyectado para la temporada, es necesario que la población refuerce las medidas preventivas para evitar contagio alguno.

Destacó que los cambios de clima que prevalece en el estado favorece el incremento en el número de enfermos de las vías respiratorias, por lo que hizo un llamado a tomar las medidas de prevención necesarias, como evitar el contacto cercano con personas enfermas, lavarse las manos con agua y jabón frecuentemente, y cubrir la nariz y la boca con un pañuelo al toser o estornudar.

Finalmente, el titular del ISSEA solicitó a los padres de familia y población en general, que en caso de presentar una infección respiratoria aguda, acudan de inmediato a solicitar atención médica para que el médico tratante evalúe la necesidad de que el paciente se mantenga en su domicilio a fin de evitar contagios.