Programa “Ponte Vivo” llega a todos los sectores sociales de Aguascalientes

Pedroza Cabrera aseguró que es importante atender temas sensibles para la población, como lo es el suicidio…

Para mantener informada a la población sobre la ayuda que ofrece el Programa Estatal Contra el Suicidio “Ponte Vivo”, la Dirección de Salud Mental y Adicciones del Instituto de Servicios de Salud de Aguascalientes (ISSEA) busca acercarse con todos los sectores sociales, muestra de ello es que su personal acudió a algunos templos religiosos de la capital para brindar información.

Explicaron que el objetivo de salir a la calle es acercar la ayuda a quienes lo necesiten y difundir las vías de comunicación que están disponibles las 24 horas los 365 días del año.

Al respecto, el director de Salud Mental y Adicciones del ISSEA, Francisco Pedroza Cabrera, indicó que en ésta jornada de difusión, se visitaron 27 puntos ubicados en el oriente de la capital, en donde los psicólogos entregaron folletos con información sobre las señales que indican que alguien está en riesgo de quitarse la vida y que necesita atención especializada.

Reiteró que el trabajo conjunto con la sociedad hace la diferencia en la vida de una persona que está en crisis, por lo que dijo, es importante que en caso de identificar a algún amigo o conocido con problemas emocionales, de inmediato pedir la ayuda de especialistas.

Finalmente, Pedroza Cabrera aseguró que es importante atender temas sensibles para la población, como lo es el suicidio.