El Hospital de la Mujer continua con su estancia de atención a mujeres embarazadas

• Mujeres embarazadas de escasos recursos tienen un espacio de descanso y de atención cercano al hospital

El Hospital de la Mujer continua con los servicios de este espacio de descanso exclusivo para mujeres que se encuentran en su etapa final de gestación o que tienen recién nacidos hospitalizados.

El director del hospital, Leopoldo César Serrano Díaz, explicó que la Estancia AME es un espacio que cuenta con camas, cocina, baño, patio/jardín, estancia y centro de lavado, para que las mujeres que residen en localidades dispersas o que se ubican a más de dos horas de un servicio de salud y que requieren atención especializada durante el embarazo, el parto o el puerperio, puedan recibir hospedaje y alimentación junto con sus hijos y/o familiares durante el tiempo necesario.

Ahí, dijo, el personal de salud también les proporciona a las usuarias, información, orientación y capacitación en temas de planificación familiar, lactancia, métodos anticonceptivos o cualquier otro asunto que se relacione con la maternidad o les dan un acompañamiento en caso de enfrentar alguna situación de emergencia con su embarazo.

Serrano Díaz aseguró que este tipo de lugares que brindan sus servicios de forma gratuita, representan un gran apoyo económico para las mujeres de escasos recursos, pues tienen la oportunidad de estar en un sitio cercano al Hospital de la Mujer, donde reciben atención médica especializada.

Comentó que tras su reapertura y siguiendo todas las medidas de sanidad ordenadas por las autoridades, se han atendido en promedio a 20 mujeres cada día.

Finalmente, aseguró que se continuarán apoyando e impulsado proyectos sociales como este, los cuales, a pesar de atravesar por una contingencia sanitaria, reflejan la calidad y calidez del personal médico del Hospital de la Mujer hacia las pacientes y sus familias.