Se fortalecerá industria de la apicultura con centro de extracción de miel

El Gobernador Martín Orozco Sandoval visitó por invitación del director de la agroempresa Apícola de la Cruz, Jorge Eduardo Ávila Plasencia, la zona en el que se consolidará el Centro de Extracción de Miel de Apícola de la Cruz, mismo que tendrá capacidad para procesar hasta 60 toneladas anuales y contará con las certificaciones que se requieren para la exportación de los productos.

Así lo informó Ávila Plasencia durante el recorrido por la obra, donde explicó que se procesará miel de abeja de mezquite, aceitilla, naranjo y varaduz. El productor señaló que este Centro se construye ante la demanda del mercado, por lo cual se requiere contar con este tipo de instalaciones.

El secretario de Desarrollo Rural y Agroempresarial, Miguel Muñoz de la Torre, acompañó al mandatario estatal y señaló que también se generará valor con la elaboración de otros productos como miel de cacao, miel con semillas, miel con canela y miel con cúrcuma, además de una línea de productos cosméticos.

Agregó que actualmente Apícola de la Cruz procesa 15 toneladas anuales de miel de abeja y con la comercialización de sus productos ha logrado posicionarse en 15 estados del país y también en algunos lugares de Estados Unidos.