Tras persecución, fueron detenidos dos hombres y una mujer a bordo de una camioneta robada y en poder de droga crystal en El Llano

Como parte de las acciones efectuadas dentro del esquema de Mando Único, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en coordinación con la Policía Municipal de El Llano, efectuaron la captura de tres personas, que circulaban por la comunidad de Palo Alto en una camioneta GMC con reporte de robo y en cuyo interior fue localizada droga crystal, sin que fuera localizada arma alguna.

Los hechos se registraron alrededor de las 23:30 horas, cuando a través del Servicio de Emergencia 911, policías estatales y municipales recibieron el reporte de que en la comunidad referida circulaba una camioneta color rojo, cuyos ocupantes aparentemente llevaban una pistola e iban ingiriendo bebidas embriagantes.

Con esta información, policías estatales y municipales implementaron un dispositivo de búsqueda y sobre la calle Luis Donaldo Colosio detectaron una camioneta que coincidía plenamente con la descripción proporcionada, por lo cual, le marcaron el alto al conductor.

La persona al volante hizo caso omiso e incrementó la velocidad , lo que generó una breve persecución por la zona y fue casi al llegar a la calle Revolución, donde los oficiales le dieron alcance a la camioneta modelo 1997, color rojo y utilizando los protocolos de seguridad establecidos se aproximaron a la unidad indicándole a los ocupantes que descendieran.

En dicha camioneta viajaban quienes dijeron llamarse Samuel de 32 años, Lucero Raquel de 23, ambos con domicilio en Ojuelos, Jalisco, así como Rafael de 29 años de edad, a los cuales se les realizó una inspección corporal, sin que se detectaran objetos o sustancias ilícitas en su persona.

Cuando los oficiales revisaron el interior de la camioneta, localizaron un envoltorio que contenía droga crystal, el cual dio un peso de 25.67 gramos aproximadamente, por lo que en ese momento los tres involucrados fueron detenidos, sin que se detectara ningún arma.

Fue al consultar los datos de la camioneta en el C5 SITEC, que se conoció que dicha unidad contaba con reporte de robo vigente, por lo que finalmente los tres detenidos así como la droga y la unidad GMC fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado.