Integrantes de una banda dedicada al robo de vehículos y autopartes, fueron detenidos en Jesús María

• Fueron sorprendidos desvalijando una camioneta que contaba con reporte de robo vigente

Capturan elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y policías municipales de Jesús María a dos sujetos conocidos como “El Roger” y “El Limón”, presuntos integrantes de una banda dedicada al robo de vehículos, tras ser detectados desvalijando una camioneta reportada como robada horas antes.

Los hechos se registraron alrededor de las 17:40 horas, cuando habitantes del fraccionamiento Lomas de Jesús María se comunicaron al Servicio de Emergencia 911, para reportar que dos sujetos que no eran vecinos de la zona, se encontraban desvalijando una camioneta pick up, color rojo, situación que les parecía sospechosa.

Al conocer la situación, policías estatales y municipales se trasladaron al fraccionamiento referido y en la calle Júpiter, detectaron a dos personas manipulando el área frontal de una camioneta Chevrolet, pick up, color rojo, modelo 1991, con placas del Estado, la cual se encontraba con el cofre abierto.

Los policías se aproximaron para cuestionar a los presentes, quienes dijeron llamarse Francisco de 28 años de edad, alias “el Limón” y Rogelio de 27, alias “El Roger” los cuales, con evidente nerviosismo, mencionaron que estaban reparando su camioneta.

Sin embargo, cuando los uniformados revisaron la unidad e ingresaron sus datos al Sistema de C5 SITEC, confirmaron que la camioneta había sido reportada como robada horas antes y ya contaba con Carpeta de Investigación.

En ese momento, ambos fueron detenidos, por lo que junto con la unidad y piezas automotrices aseguradas, puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, donde, se logró conocer que han sido detenidos en ocasiones anteriores por lo que ya se investiga su participación en otros ilícitos similares, al presuntamente formar parte de una banda dedicada al robo de vehículos y venta de autopartes de procedencia ilícita.