Obtienen auto de vinculación por Robo Calificado

El Agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigaciones Foráneas de la Fiscalía General del Estado, integró una carpeta de investigación en contra de Leonardo Javier N N por su posible intervención en el hecho delictivo de Robo Calificado, por lo que se llevó a cabo audiencia inicial en su contra, en la que se calificó de legal su detención, fue vinculado a proceso y se estableció como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa, por lo que permanecerá recluido.

Los hechos acontecieron el día 13 de noviembre de la presente anualidad, aproximadamente a las 12:00 horas, momento en el que el imputado ingresó a un inmueble ubicado en la terracería denominada Arroyo de las Culebras, en la colonia Bajío de las Culebras, del municipio de Jesús María.

En el lugar, causó daños en diversas instalaciones y se apoderó sin derecho ni consentimiento de los siguientes objetos: seis frenos para caballo, de piel y metal, de los conocidos como amosqueños, con incrustación de líneas de plata; tres pares de espuelas tipo amosqueños, con incrustación de líneas de plata; un tanque de gas en color blanco y un quemador con manguera de gas.

Una vez con los bienes, fue descubierto por los propietarios del inmueble, ante quienes reaccionó violentamente, a través del empleo de un arma blanca con la que los amenazó al tratar de detenerlo, por lo que consiguió salir del lugar con los objetos en su poder.

Derivado de lo anterior, las víctimas le persiguieron, dándole alcance en las inmediaciones de la calle El Calvario, donde ingresó a un predio privado, situación que fue de utilidad para una de las víctimas, quien le cerró el paso con un vehículo de motor de la marca Mitsubishi, línea eclipse, modelo 2003, en color gris.

Al verse acorralado, el imputado le dio una patada a la unidad de motor y lanzó una piedra en contra del automóvil, lo que provocó daños en el mismo y posteriormente comenzó a correr de nuevo con la intención de evadir la situación.

Por lo anterior, los afectados, en compañía de algunos vecinos de la zona reanudaron la persecución, lo que derivó en su retención y el llamado a las autoridades para que se efectuara su detención de manera adecuada.

De este modo, Leonardo Javier fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público, quien realizó las diligencias correspondientes a efecto de conducirlo a audiencia inicial, en la que se determinó el auto de vinculación a proceso en su contra por su probable intervención en el hecho delictivo de Robo Calificado, estableciendo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y el plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.